Cómo superar el miedo al hacer mi book de fotos actoral

En esta entrada del blog vamos a hablar del miedo número uno que tienen el 90% de los actores/actrices cuando se ponen delante de la cámara para hacer su book actoral y cómo superarlo.

Llevo haciendo books de fotos actorales desde 2008 y casi todos los actores/actrices, cuando entran por la puerta de mi estudio, lo primero que me dicen es “odio hacerme fotos”.

Y ciertamente veo que lo pasan mal al principio. No saben cómo ponerse, qué hacer con las manos, etc… Algunos empiezan a sudar y la maquilladora no da a basto a quitar brillos en la piel. Otros muchos… se bloquean completamente (y sí, me toca trabajar con ellos/as, darles confianza y ayudarles a salir del bloqueo).

Tras muchos cientos de books creo saber por qué es.

Es la suma de dos factores.

Por un lado falta el factor tiempo. En el escenario, o delante de la cámara de vídeo, tenéis tiempo para desarrollar algo. Sin embargo, la foto toma solo unos milisegundos y creéis que tenéis que clavarla.

Y por otro lado, cuando actuáis estáis interpretando un personaje, vuestro papel es el escudo que os protege. Pero cuando os hacéis fotos os tenéis que interpretar a vosotros/as mismos/as mismas, que es lo más difícil que hay, y os sentís al desnudo, vulnerables y desprotegidos/as.

Pero todo tiene solución.

El factor tiempo. No te preocupes. Durante la sesión de fotos haremos de 100 a 200 fotos (16 a 32 si lo hacemos en analógico, que es más guay). Y tú realmente solo necesitas 5 buenas fotos. Si una no sale bien, no pasa nada, tenemos decenas de oportunidades de conseguirlo. Así que puedes evolucionar de a poco hasta que encontremos lo que buscamos, igual que en los ensayos.

Y lo otro… es más difícil. Pero te aseguro que yo te lo soluciono.

Como te contaba, el 90% llegan con ese miedo y el 100% salen del estudio felices y con buenos books actorales. ¿Cómo?

El ambiente lo es todo.

Necesitas sentirte a gusto.

Si no estás a gusto, no puedes ser tu mismo/a.

Si no eres tú mismo/a, no hay fotógrafo en el mundo que pueda plasmar tu personalidad en una fotografía para casting.

Por eso yo hago sesiones de Book Profesional de, mínimo, dos horas.

Al llegar nos tomamos un café para conocernos mejor y empezar a conectar.

Después pasas por maquillaje y tienes un rato para relajarte. A fin de cuentas, el tocador es un lugar común que funciona como anclaje para meterte en tu zona. Es como cuando te preparas para actuar.

Y cuando empezamos a hacer fotos, yo ya sé que las primeras fotos van a la basura, que necesitamos calentar y conectar para que salgan buenas fotos. Así que me lo tomo con calma y al final SIEMPRE SALE BIEN.

Lo más importante es que te relajes, porque en ese momento es cuando aflora tu verdadero yo y puedo captarlo con mi cámara. Si no te llegas a relajar, no hay fotógrafo que pueda captar tu esencia.

Y no es tu responsabilidad, sino del fotógrafo, que tiene que crear ese ambiente cómodo en la sesión.

Espero que esto te haya ayudado ha prepararte para hacer tu book de fotos de actor o actriz 😉

Ahora bien, seguramente te gustaría saber cómo prepararte para sacar el máximo partido a tu sesión de book actoral, ¿verdad?

Venga, pues eso te lo cuento en mi siguiente entrada del blog: “Prepara tu book de fotos de actor / actriz”.

¿Quieres saber más sobre cómo trabajo los books actorales? Visita mi web aquí

Scroll Up
Abrir chat
1
¿Tienes preguntas?
Hola.
¿Te puedo ayudar?